sábado, 28 de abril de 2012

BIOGRAFIA DE PAULING

Nació en portland el 28 de febrero de1901 fue un químico estadounidense y una de las mentes preclaras del siglo xx en 1939 publico su obra más importante the of chermical fue uno de los químicos cuánticos y recibió el premio nobel de química en 1954 por su trabajo en el que escribía la naturaleza de los enlaces químicos.
Fue hijo de Herman Henry estadounidense de ascendencia  alemana y de Lucy isabelle Darling, sus dos hermanas pauline y francés lucille en su infancia fue un lector voraz en el bachillerato continuo con experimentos de química. En 1917 ingreso a la OAC universidad agrícola de obregón. La contribución de Pauling al desarrollo científico del siglo xx es excepcional. La obra maestra de Pauling fue the nature of the chemical bond donde analiza justamente la esencia de los enlaces.
Pauling contribuyo a explicar la organización de orbital de los electrones de los átomos y también el conocimiento de los enlaces iónicos. Pauling volcó sus esfuerzos a la química cuántica e inorgánica, la inmunología, la metalurgia, la anestalogia entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario